REDACCIÓN RÉCORD
El piloto estadounidense Connor Fields conquistó el Red Bull R. Evolution 2013, uno de los eventos más extremos para los amantes del BMX, que se realizó este año en el centro del Mellowpark de Berlín. El brasileño Renato Rezende quedó en la segunda posición, seguido del francés Vincent Pelluard.
Además del podio de triunfadores, el holandés Desmond Tessemaker fue seleccionado como el 55DSL Rebel of the Day (Rebelde del Día), por los trucos que realizó en la competencia, que la afición celebró en todo momento.
"Esto es fantástico, la prueba de hoy ha sido realmente divertida. Ha sido un evento increíble, absolutamente impresionante. El trazado y todos los fans que han venido hasta aquí han sido geniales. Y ganar este evento es indescriptible", dijo Connor Fields al terminar la prueba.
El circuito, que estuvo repleto de saltos y obstáculos, fue diseñado especialmente para esta competencia y servirá como escenario de las pruebas de la Copa del Mundo de Supercross de la UCI del próximo año.
El Red Bull R. Evolution es un concepto espectacular para los pilotos y para los aficionados, en el trazado se podían encontrar el salto de BMX más grande de la historia (losriders llegaban a 16 metros de altura), la rampa más veloz (llegaban a 70 kilómetros por hora) y el mayor Step Up del BMX Supercross (9 metros).
También se utilizaron diversos materiales como tierra, metal, madera y adoquines, por primera vez, lo que convertía al trazado en un lugar único en su género, donde participaron en total 36 ciclistas.