El rider australiano Clinton Moore salió en hombros de la Plaza de Toros México. En un mano a mano con el neozelandés Levi Sherwood, Moore hizo la travesura en la Final de la primera fecha del Red Bull X-Fighters 2015 al imponerse en el Coloso de Insurgentes.
La cara del neozelandés lo dijo todo cuando se dio a conocer que no refrendaría el título que obtuvo hace un año en tierras mexicanas.
"Pensé que ganaría, al final Moore se impuso. Reconozco que fue una buena competencia. Así son las cosas en el Freestyle y esa adrenalina es la que nos gusta a todos los riders", explicó Sherwood.
En la primera ronda, el piloto mexicano fue eliminado debido a que presentó sus trucos con algunos problemas en la pierna, tras una caída que sufrió en las clasificatorias del jueves al hacer un Body Varial.
El español Dany Torres, quien había estado en el podio mexicano los últimos cinco años; el francés Tom Pagés, Moore y Sherwood fueron los que se impusieron en los Cuartos de Final.
En los duelos de Semifinal, el australiano sorprendió al público mexicano al eliminar a Pagés, campeón en la Plaza de Toros México en 2013. Duelo con el que se enfiló a lo más alto del podio. En tanto que Sherwood eliminó a Torres en esa misma instancia.
En la Final, Moore presentó un Special Fip que enloqueció a los asistentes tricolores mientras seguía presentando espectaculares trucos. Aunque Sherwood presentó sus mejores movimientos, el australiano se impuso por apenas dos centésimas a Sherwood.
Moore saltó en la Plaza de Toros una vez que su nombre se entonó en el inmueble y miles de pañuelos blancos celebraron su victoria. El nuevo campeón no sólo se ganó la primera corona de la temporada y del certamen mundial sino también el corazón de los mexicanos.
El jinete tuvo que vencer en la Final del certamen a Levi Sherwood, campeón en el 2014 y quien llegó hasta las últimas instancias para refrendar su título, pero no lo logró.