REDACCIÓN RÉCORD
En la Fórmula Uno se vive la adrenalina al máximo, debido a las altas velocidades que alcanzan los monoplazas; una falla en un giro, puede terminar en un trágico accidente. Asimismo, el mundo acuático cuenta con el Circuito Mundial Class 1, conocido como la F1 del mar.
Los vehículos Class 1 son grandes lanchas de cinco toneladas de peso, entre 12 y 13 metros de longitud y con la capacidad para alcanzar velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.
Estos bólidos son conducidos por dos tripulantes: uno, el piloto, quien se encarga de maniobrar la dirección y velocidad del Class 1; el otro, navegador, toma el control de los motores y debe equilibrarlos para que la nave no vuele más de lo necesario.
Para la actual temporada, nueve equipos están compitiendo en busca del título mundial. De ellos, el rival a vencer es el cuadro Victory, de Arabia, que tiene a Arif Saif Al Zaffain y Mohammed Al Marri como conductores. Este combinado es el actual campeón y se enfrenta a otros tres equipos italianos, dos noruegos, uno de Abu Dhabi, un austriaco y un australiano.
Esta categoría de carreras acuáticas es la más rápida de todas, por encima de la Volvo Ocean Race o la Clase TP52, y tiene gran atractivo para los países de los Emiratos Árabes, donde los jeques se encargan de elaborar y patrocinar los proyectos para llevar a cabo las carreras y formar los equipos; por eso el dominio de Victory en Class 1.
Las escuderías cuentan, en promedio, con 15 técnicos capaces de realizar cualquier ajuste necesario en las lanchas, en busca de evitar cualquier tipo de percance.
El Circuito Mundial Class 1 es el ';Gran Circo'; del océano y la competencia, como en la tierra, siempre se encuentra al máximo entre los pilotos.
Class 1, la Fórmula Uno del océano
Victory, el actual campeón de Class 1 | ESPECIAL
|
| 09 Mayo, 2013