Christian Maurer triunfa e impone récord en la Red Bull X-Alps

Maurer compitió por tierra a pie y en el aire con parapente | ESPECIAL
|
| 15 Jul, 2013

AGENCIAS

El suizo Christian Maurer finiquitó la carrera más extrema de Europa, la Red Bull X-Alps, y además estableció un nuevo récord en el recorrido desde la ciudad austriaca de Salzburgo hasta el Principiado de Mónaco, al ganar dicha prueba por tercera vez consecutiva, con una marca de 6 días, 23 horas y 40 minutos.

Maurer completó los 1.031 kilómetros de carrera, una combinación de recorridos a pie y vuelos en parapete, en dos días menos que en la pasada edición, misma que también se adjudicó, con el plus de que la ruta de este año fue la más larga en la historia de la década que se ha celebrado el evento.

El atleta representante de Suiza aterrizó sobre la pasarela flotante, ubicada sobre plena bahía de la capital monegasca, donde cerró con broche de oro a su aventura, la cual le llevó a recorrer algunas de las cumbres alpinas más altas del Viejo Continente, como el Wildkogel austríaco (2 mil 224 metros de altura), el Zugspitze alemán (2 mil 962), el Matterhorn suizo (4 mil 478) y el Mont Blanc francés (4 mil 810).

"Es uno de los mayores logros que he visto. Nunca nos imaginábamos que alguien pudiera terminar la carrera en tan sólo siete días. Maurer es uno de los atletas más increíbles del mundo. No comete errores, ahí está su secreto”, mencionó el director de la Red Bull X-Alps 2013, Hannes Arch.

No obstante, la carrera aún no concluye para los 27 participantes que siguen en la ruta, de un total de 31 que salieron de Salzburgo, los cuales tendrán como máximo el siguiente viernes para llegar a la meta en Mónaco.