Este miércoles la Comisión Atlética de Nevada (CAN) dio a conocer que los peleadores de UFC, Kevin 'King' Casey, veterano peleador del peso medio, y Robert Drysdale, estrella del Jiu Jitsu, salieron positivos en una prueba antidopaje.
La CAN explicó que los resultados proviene después de practicarles análisis a ambos peleadores tras su participación en las funciones de la International Fight Week 2014 que se realizó en Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada los días 5 y 6 de julio.
El director de la CAN, Francisco Aguilar, confirmó la noticia y reveló que ambos peleadores están bajo suspensión temporal, hasta que se realice una sesión ordinaria del ente regulador para definir las penas para cada caso.
La pelea de Casey tuvo como escenario el UFC 175 y representó el regreso del deportista a esta competencia, donde noqueó a Bubba Bush al minuto con un segundo del primer episodio. Kevin dio positivo por drostanolona, esteroide que está prohibido por la Asociación Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
Por su parte Drysdale, participó en la Final de TUF 19 en donde sometió a Keith Berish durante el primer Round y resultó positivo por elevados niveles en el rango de testosterona a epitestosterona (T/E), e incurrió por segunda vez en una situación de este tipo.