REDACCIÓN RÉCORD
Bethany Hamilton nació en Kauai, Hawai, el 8 de febrero de 1990. Sus padres le enseñaron a surfear desde que tenía 4 años. Entró a su primera competición, a los 8, en el torneo ';Rell Sun'; en la isla de Oahu.
Sin embargo, su carrera como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero de 2000, donde finalizó en primer lugar en mujeres de 11 años y menos; primer lugar en mujeres de 15 o menos, y segundo en hombres de 12 o menos.
Rip Curl fue el patrocinador que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.
ACCIDENTE
El 31 de octubre de 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard.
Alrededor de las 07:50 horas, a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo debajo del hombro.
Aún con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Sólo 10 semanas después del incidente, volvió a tomar su tabla, la cual adaptó haciéndola más fácil para nadar.
Ella no se dio por vencida en sus sueños de surf y se convirtió en profesional en 2007, teniendo la fe como una de sus principales fuentes de inspiración. En 2010 obtuvo el vigésimo lugar de clasificación entre los surfistas.
HEART OF A SOUL SURFER
En 2004, tras su accidente, Bethany escribió una autobiografía llamada Soul Surfer: A True Story of Faith, Family, and Fighting to Get Back on the Board (Alma de surfista: Una verdadera historia de fe, familia y lucha para regresar a la tabla).
En 2007, se realizó un cortometraje con el nombre de Heart of a Soul Surfer, y fue dirigida por Becky Baumgartner, mismo que participó en festivales de cine alrededor del mundo.
Posteriormente, en 2011, la película que cuenta la historia de Hamilton, fue llevada al cine bajo la dirección de Sean McNamara y protagonizada por Anna Shophia Robb, quien en la película interpreta a la surfista.
UNA HISTORIA DE AMOR HECHA REALIDAD
Diez años después de perder el brazo, Hamilton, de 23 años, confirmó su compromiso matrimonial con Adam Dirks.
Según cuenta Bethany, se conocieron cuando saltaron de un acantilado en Hawai y comenzaron a salir luego de una ';cita a ciegas';, organizada por un amigo en común.
"Él es genuino, amable, divertido, aventurero, tranquilo, apasionado por Cristo y un gran tipo sobre todo... y me gustó también", dijo.
También, comparten el amor por las actividades al aire libre y con frecuencia realizan caminatas y practican natación. Al igual que su novia, Dirks también es muy religioso.
Originario de Hillsboro, Kansas, Dirks ahora trabaja para el centro cristiano ';Young Life';, en Hawai.
Actualmente, la surfista también es oradora motivacional y, en abril, realizó una conferencia en la Iglesia Impacto en Scottsdale, Arizona.