Austin, la nueva parada festiva de los X Games

Austin derrotó a Chicago, Detroit y Charlotte | ESPECIAL
|
| 10 Sep, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Después de 11 años, Los Ángeles, una de las ciudades con más tradición e historia en el circuito de los X Games, vivió su última edición para darle paso a Austin, que recibirá una de las seis fechas de las competencias extremas durante los próximos cuatro años.

Austin fue seleccionada entre cuatro finalistas. Los primeros X Games en esta ciudad tendrán lugar del 15 y al 18 de mayo de 2014. Las otras candidatas a sustituir a Los Ángeles eran Chicago, Detroit y Charlotte (Carolina del Norte).

Circuit of the Americas (COTA) situado a 20 minutos al sureste de Austin, presentó la candidatura ganadora. Abrió el año pasado y es sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que atrajo a 260 mil personas durante el fin de semana debut en noviembre.

Scott Guglielmino, vicepresidente de programación y Global X, comentó que el espíritu festivo de Austin en COTA contribuyó a la decisión final de elegirla como una de las seis ciudades extremas del circuito.

"En primer lugar, Austin ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos años en la organización de grandes eventos. Naturalmente, la música representa una gran parte de eso, y en Austin tienen una comunidad y una ciudad muy activas.

"La otra parte es cuando llegamos a Austin y conocimos a Bobby (Epstein, presidente y socio fundador de COTA) y a su grupo y vimos las instalaciones; todo parecía encajar desde el principio. Compartían la visión de intentar hacer este evento más grande", aseguró el directivo.

"Aunque no hayas visitado el recinto, probablemente te lo imaginas únicamente como un recinto de deportes de motor. Pero cuando lo ves, te das cuenta de que está diseñado para albergar grandes eventos.

"Tenemos 650 hectáreas. Es un auténtico campus. Y además contamos con una inmensa zona de parque y un bonito anfiteatro. Los demás componentes de COTA tampoco son fruto de la improvisación. Es mucho más que un circuito de carreras", elogió Guglielmino a la próxima casa de los X Games, que sustituirá a la legendaria Los Ángeles.