Anderson Silva afirmó que no es un tramposo y que jamás utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo, a pesar que arrojó positivo a dos esteroides en un control antidopaje antes de su última pelea.
El brasileño, una leyenda de las artes marciales mixtas, publicó un comunicado en una de sus redes sociales en el que asegura que siempre compitió limpió, y afirmó que todavía espera por los resultados y análisis de los especialistas que trabajan para revelar la verdad.
Silva es uno de los peleadores que la UFC suspendió esta semana por arrojar positivos en controles de dopaje. El brasileño aguarda por el resultado de las muestras B'.
El excampeón del peso mediano derrotó a Nick Diaz el 13 de enero en UFC 183, en su primera pelea en 13 meses tras fracturarse una pierna.
"No sé por qué tengo que disculparme, porque todavía estoy esperando por los resultados y análisis de los especialistas que están trabajando para revelar la verdad", dijo Silva en el comunicado. "Están analizando todo lo que utilicé desde mi lesión. Busco la verdad tanto como todos aquellos que se sorprendieron por los resultados. Siempre he competido limpio, nunca he sido un tramposo", explico.
El peleador de 39 años indicó que "nunca arriesgaría una reputación que me tomó tanto tiempo".