Anderson Silva fue retirado como entrenador de la temporada cuatro de la serie The Ultimate Fighter Brasil', después de que diera positivo en una prueba antidopaje previa a su regreso al octágono en UFC 183.
La empresa que dirige Dana White reveló que la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pidió que la Araña' dejara de participar en la serie como resultado de su suspensión temporal, tras los resultados preliminares de sus exámenes antidoping.
La UFC tomó la decisión de que Rodrigo Minotauro' Nogueira será quien sustituya a Silva; sin embargo la máxima compañía de Artes Marciales Mixtas reiteró su apoyo a Anderson.
"La UFC y Globo, emisora brasileña de la serie, respetan la decisión de la Comisión, y permitirá a Silva enfocarse en el asunto de la Comisión. Anderson Silva ha sido un increíble campeón y un verdadero embajador del deporte de las Artes Marciales Mixtas y la UFC continuará apoyándolo en este proceso", publicó en su sitio web la empresa.
La Araña' no pasó el examen antidoping debido a que se le encontraron metabolitos de drostanolona previo a su pelea contra Nick Díaz.