Grítalo Alexa Grasso, eres la primera mexicana campeona en la UFC. La originaria de Guadalajara, Jalisco, venció por sumisión a Valentina Shevchenko y le arrebató un reinado de más de cuatro años.
La kirguistani consiguió el título desde 2018 y desde entonces había defendido en siete ocasiones la faja, siendo considerada una de las mejores peleadoras de la historia, hasta que llegó la mexicana terminar esa hegemonía en la división Mosca.
Valentina salió mostrando su confianza sobre el octágono buscando con jabs la cara de la mexicana, pero Grasso no se dejaba intimidar y con una combinación de gancho de izquierda y derecha se hizo sentir ante la campeona; antes de terminar el round, Valentina buscó el derribo, pero Alexa no se dejó y alcanzó a contactar dos veces más su rostro, dejándole la nariz lastimada.
Al comenzar el segundo asalto, Shevchenko buscó la pelea a ras de lona, pues el boxeo de la mexicana ya le había hecho mucho daño. Valentina estuvo cerca de lograr un 'crucifijo' y con un excelente jiujitsu logró ponerse de pie.
Grasso comenzó a ser la que llevaba el ritmo en el tercer round y aunque Valentina quería volver a derribarla, pero la mexicana sabía escapar bien. Antes de terminar el asalto, Shevchenko logró el derribo, pero Alexa logró girar y terminó haciendo ella una llave al cuello y la campana salvó a la defensora del título.
Cuando Valentina buscó una patada giratoria en el cuarto asalto, Alexa la esquivó, saltó a su espalda y le realizó un 'mataleon' que la naturalizada peruana no resistió.
Alexa Grasso se le suma a Brandon Moreno (campeón mundial peso Mosca) y Yair Rodríguez (campeón interino peso Pluma) en la lista de campeones tricolores de la UFC, empatando a Brasil como los países con más títulos actualmente dentro de la compañía más grande de artes marciales mixtas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMBATE GLOBAL ADELANTÓ ASOCIACIÓN CON IMG PARA EXPANSIÓN MUNDIAL