Luego de 82 años, Austria y Hungría se enfrentan en un torneo importante, esto cuando se vean las caras hoy en la primer jornada del Grupo F. La última ocasión que ocurrió fue en el Mundial de Italia 1934, donde ambas selecciones formaban parte de la élite del futbol; sin embargo, los austriacos tenían al equipo más importante de su historia y al que apodaron el ‘Wunderteam’.
Aunque no están más en el primer orden futbolístico, las dos escuadras se muestran ilusionadas por revivir viejas glorias. Hungría vuelve a una Eurocopa después de 44 años y con un equipo joven, buscará obtener su primer triunfo en un grupo donde Portugal
es el equipo a vencer.
"Es un partido histórico al estar aquí después de mucho tiempo. Esto es muy importante para nosotros. Una victoria sería increíble,es el primer partido y sería un milagro hacerlo contra la favorita Austria. Será fantástico para los próximos partidos, nos daría confianza”, dijo el timonel de Hungría, Bernd Storck.
Por su parte, Marcel Koller, técnico austriaco, comentó que “todo el mundo está preparado. Hemos tenido una gran preparación y creo que al final estamos listos. Hungría tiene una defensa fuerte. También ataca bien y es buena a la contra. Podríamos decir que es como un derbi”.