En su cuarto día de actividad la Eurocopa 2016 vivirá esta tarde el primer choque de alto impacto entre Bélgica e Italia, dos equipos que desde el arranque del certamen se perfilan a ser protagonistas del torneo.
Eden Hazrd, Capitán de los Diablos Rojos manifestó que llegan en un momento alto con grandes expectativas.
“Mi generación llega en su mejor momento” luego de haber conseguido su lugar para esta Euro tras finalizar la clasificación en primer lugar de su grupo" Además el volante del Chelsea aseguró que él es el responsable de mover los hilos en la cancha para comandar los ataques belgas.
"En el terreno de juego soy el que manda con el balón y con él guío a mis compañeros. Como lo he dicho antes, me gusta adoptar un estilo de juego ofensivo y para eso se necesita un equilibrio tanto en ataque como en defensa”, afirmó Hazard.
Sin embargo, admitió que en la justa continental participan al menos dos selecciones más con mejor potencial que Bélgica y por tal motivo no se consideran favoritos.
“Hay dos o tres equipos mejor armados que nosotros. Nosotros tratamos de no asumir más presión de la que ya soportamos”, señaló el futbolista belga.
Por su parte, el portero y capitán de Italia, Gianluigi Buffon, se defendió de las críticas sobre la teórica debilidad de su equipo ante Bélgica.
“Hay momentos en los que hay que ser como un martillo y otros como clavos. Ahora somos como clavos. Eso tampoco significa que seamos víctimas. La hora de la verdad llegará en el campo”, declaró Buffon.
“Aunque no seamos favoritos lograremos ser muy competitivos”, remató el mítico portero que a sus 38 años participa en Francia en su cuarta Eurocopa.
El portero de la Juventus de Turín reconoció que lo más probable es que sea su última Eurocopa, un hecho que afronta con ilusión.