El Grupo D de la Eurocopa abre con un partido atractivo cuando Turquía enfrente a la selección de Croacia. El duelo entre ambas selecciones será el número seis: dos victorias de Croacia, una de Turquía y dos empates. La victoria turca se dio en la Eurocopa del 2008, cuando eliminaron en Cuartos de Final a los croatas en la tanda de penaltis (2-4).
Los turcos tuvieron una fase de clasificación bastante complicada, pero cerraron de gran forma al ganar sus últimos tres encuentros contra República Checa, Islandia y Holanda; quedando en tercero de grupo con 14 goles a favor y nueve en contra; desde entonces los pupilos de Fatih Termin han ganado cinco de sus siete partidos.
Por su parte, la selección de Croacia llega enrachada al ganar seis de sus últimos siete partidos y se clasificó al certámen tras quedar segundo de su grupo, anotando un total de 20 goles y permitiendo cinco en su arco. Los croatas, con jugadores como Luka Modric e Ivan Rakitic les gusta tener la posesión del balón y mandar centros al área rival para aprovechar el buen juego aéreo de Mandzukic.