Por primera vez, Irlanda del Norte jugará una Eurocopa, torneo en el que tienen grandes expectativas luego de la gran fase clasificatoria y los últimos encuentros amistosos que la mantienen invicta desde hace doce partidos, siendo la segunda racha actual más larga, sólo por detrás de la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio, que suma 21 duelos sin perder.
Kyle Lafferty es la principal figura del conjunto británico, su presencia es imprescindible para el equipo y le da esperanza, sin embargo tiene como primer rival a Polonia, una selección habitual en los últimos años, tanto en Mundiales como en Eurocopas y que además cuenta con Robert Lewandowski, líder de goleo en la Bundesliga y uno de los delanteros más importantes del mundo, lo que mantiene en alerta a la plantilla norirlandesa.
“(Lewandoswki está) entre los dos mejores delanteros del mundo”, dijo el técnico Michael O’Neill en la víspera del encuentro. “Creo que Lewandowski es el talismán, similar a Zlatan Ibrahimovic en el equipo sueco.
“Pero hemos hecho un montón de trabajo en la evaluación del equipo de Polonia, en su conjunto, sabemos sus puntos fuertes y sabemos sus debilidades. Esperamos que el trabajo que hemos hecho en la preparación llevará a buen término el juego de mañana por la noche (hoy por la mañana en México)”, agregó.
Ambos conjuntos llegan al partido con equipo completo, pese al susto de media semana en el campamento norirlandés, cuando Lafferty tuvo que retirarse por molestias leves, aunque finalmente no fue algo de cuidado.
El choque, correspondiente a la primera jornada del Grupo C, se disputará en la Allianz Riviera de Niza.