Inglaterra llegó al Stade Vélodrome como amplio favorito para imponerse a Rusia en su primer encuentro en la Eurocopa; sin embargo, el conjunto de 'La Rosa' se encontró con una muralla rusa, que pese a verse dominado dejó la frialdad de lado, y con más corazón que buen futbol logró arrebatarle la victoriea e igualaron 1-1 contra su rival.
'Los leones' dominaron el duelo, la defensa del cuadro dirigido por Slutsky logró detener los embates de su rival, erigiéndose como héroe el guardameta Igor Akinfeev, quien en la segunda mitad mantuvo el cero con una gran atajada a Wayne Rooney.
Después de un primer tiempo donde Inglaterra tocó a la puerta rusa en diversas ocasiones, tuvo que irse al descanso con con la paridad sin goles.
Ya en el complemento, la jugada más clara fue la de Rooney, quien al minuto 71 sacó un disparo dentro del área que Akinfeev, con una extraordinaria reacción desvió para salvar a su equipo.
La sonrisa le duró muy poco, ya que al 73', Eric Dier cobró un tiro libre con gran potencia que se incrustó en el fondo de las redes, con una ligera ayuda del guardameta.
Lo que parecía una victoria segura, incluso que podrían ampliar la ventaja los dirigidos por Hodgson, aparecieron los fantasmas de Inglaterra y en el tiempo complementario apareció Berezutski, que con un remate de cabeza al 91' le arrebató de las manos los tres puntos a los ingleses.