Por primera vez en la historia de la Eurocopa, tres selecciones británicas lograron clasificarse a la fase final del torneo, convirtiendo la edición disputada en tierras francesas en el certamen más británico de todos los tiempos.
Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte son las selecciones que forman la lista de equipos del Reino Unido que intentarán dejar en alto el nombre de tal nación. Pese a no formar parte de Gran Bretaña, Irlanda es otro de los países ubicado en las Islas que contiende en el certamen del Viejo Continente.
Escocia es la única nación que no pudo formar parte de la Eurocopa de Francia 2016.
Al momento, Inglaterra es la selección británica con más participaciones en el torneo, con nueve. Le sigue Escocia, con dos. Mientras que Gales e Irlanda del Norte se encuentran ante su debut en la presente Euro, luego de nunca antes haber logrado clasificar.
Pese a que las ediciones de 1992 y 1996 eran, hasta hace poco, las que más equipos británicos habían tenido, con dos representantes respectivamente, ese hecho quedará ahora para la historia, gracias a la clasificación de las citadas naciones constitutivas, quienes, pese a representar a una sola
nación, se encuentran en la búsqueda de objetivos individuales.
Prueba de ello será el choque de este día entre el 'Equipo de la Rosa y Gales, quienes al compartir lugar en el Grupo B intentarán a toda costa asegurar su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Con una unidad, Inglaterra luce como el equipo con mayor presión luego de haber perdido las primeras tres unidades de la justa contra Rusia.
Por su parte, el equipo de Gareth Bale arriba con la confianza, tras conquistar su primera victoria en Euro frente a Eslovaquia. El último triunfo galés data de mayo de 1984.