Dimitri Payet, de vendedor a héroe francés

Dimitri Payet celebra el golazo que marcó frente a Rumania en la inauguración de la Euro
Dimitri Payet celebra el golazo que marcó frente a Rumania en la inauguración de la Euro
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 12 Jun, 2016

El sueño de convertirse en uno de los hombres referentes de Francia ha comenzado a tomar forma para Dimitri Payet, quien se transformó en la figura de su selección en la inauguración de la Euro 2016 con un golazo que permitió la victoria gala sobre la hora; no obstante, años atrás el nacido en Saint-Pierre ni siquiera hubiese imaginado tal escenario.

Hace poco más de una década, en el año 2005, el extremo francés desarrollaba sus cualidades en el club Nantes, equipo que le ofreció un contrato amateur y un sueldo casi simbólico; sin embargo, ello no era la única actividad del atacante, quien para tener un ingreso extra era vendedor en una tienda de ropa.

Así, el ahora futbolista del West Ham, en Inglaterra, acudía después de cada entrenamiento a la tienda en la que laboraba para desarrollar actividades que incluían doblar ropa y atender a los clientes.

Sin embargo, Dimitri no planeaba ser vendedor toda su vida, situación que lo llevó a demostrar su valía en su club y a olvidarse rápidamente de las ventas de ropa tras ser renovado con un nuevo contrato. Para la temporada 2006-07, Dimitri se convirtió en pieza importante del Nantes al disputar un total de 33 partidos y anotar cinco goles.

El descenso del Nantes a la Ligue 2 obligó a Payet a abandonar el club para unirse al Saint-Étienne en 2007. Cuatro años más tarde sus cualidades lo llevaron al Lille después de que éste le ofreciera un jugoso contrato. Tras dos temporadas dio el salto al Olympique de Marsella sin saber que dos años más tarde jugaría en una de las ligas más poderosas del mundo con la casaca del West Ham, para continuar  a la caza de nuevos objetivos y dejar muy atrás su humilde pasado.

Notas Relacionadas