Tras varias sorpresas en la Fase de Grupos y con equipos que dieron la campanada, la siguiente ronda de la justa continental promete ser muy emocionante.
Los partidos son:
Italia, por ser líder del Grupo E pese a la derrota contra República de Irlanda, enfrentará a España, que se ubicó segundo con 6 unidades en el Grupo D.
Polonia clasificó segundo del Grupo C con 7 puntos y por diferencia de goles, se verá las caras con Suiza, quien se aferró al peldaño número dos del Grupo A por detrás del anfitrión Francia.
Por su parte, Inglaterra partirá como favorito en la llave contra la sorpresiva Islandia. El equipo de 'La Rosa' terminó la primera ronda con 5 unidades, ubicándose en el segundo lugar del Grupo B por detrás de Gales; La agradable selección nórdica agónicamente se adueñó de la segunda plaza del Grupo F al vencer al minuto 94' a la selección de Austria.
Alemania, que ya había amarrado su pase a los Octavos al llegar a las siete unidades, se medirá contra Eslovaquia, quien terminó como uno de los mejores terceros al sumar cuatro puntos.
Asimismo, Portugal, que quedó relegado al tercer lugar del Grupo F, medirá condiciones contra la selección de Croacia, que terminó primera del Grupo D tras su agónica victoria frente a España.
Bélgica amarró su pase a la siguiente fase de la Euro cpmo segundo lugar de su grupo, por lo que tendrá que enfrentarse a una sorprendente Hungría, que se quedó con la cima del sector F.
Tras la última Jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa, Gales conoció que Irlanda del Norte será su oponente en la recta final del campeonato; mientras que el anfitrión Francia, medirá fuerzas frente a República de Irlanda.