De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección del estratega Fernando Santos derrotaron 2-0 a Gales y obtuvieron su boleto a la Gran Final de la Eurocopa, donde enfrentarán al ganador del Alemania frente al anfitrión, Francia.
El partido comenzó con un futbol muy trabado y las muestras de oportunidades ofensivas carecieron en toda la primera parte. El atacante Mário, tuvo una oportunidad al 15', pero el balón se fue por un costado y no generó más.
Cristiano Ronaldo lo intentó con un disparó de media distancia, pero el esférico salió directo a las manos del guardameta galés. Antes de finalizar la primera parte, el astro luso logró rematar con la cabeza y ya avisaba de su gran juego aéreo.
Ya en la parte complementaria llegaron las anotaciones del partido, cuando al minuto 50, CR7 realizó un excelente brinco y logra rematar de cabeza y sacar un verdadero misil para vencer al arquero y poner el 1-0 en el marcador.
Sólo tres minutos más tarde se colocó el 2-0 en la pizarra tras un disparo de Cristiano, pero en el camino Nani logró desvíar la trayectoria del esférico y lo mandó al fondo de la red.
Pese a estar arriba en el marcador, los lusos no bajaron los brazos y de nueva cuenta el '7' lo intentó con un tiro libre, y el balón pasó rozando el travesaño del marco galés.
El mejor jugador de Gales, Gareth Bale, intentó en varias ocasiones con disparos de media y larga distancia pero el arquero Rui Patricio intervino de manera sobresaliente en todos los esféricos.