Bélgica tuvo que sufrir para lograr su pase a los Cuartos de Final, pero la inspiración de dos minutos le bastó para imponerse por un contundente 0-4 a una muy aguerrida Hungría.
Los Diablos Rojos arrancaron a tambor batiente el encuentro, tomando con seguridad su etiqueta de favorito y no tardó mucho en pnerse al frente en el marcador.
Luego de un par de intentos fallidos, al 10', Kevin de Bruyne cobró un tiro libre con gran precisión y en el corazón del área Alderweireld se levantó en todo lo alto para detonar el grito de gol desde las gradas.
El resto del primer tiempo fue un concierto de excelente juego belga, pero enfrente se encontró a Király, un portero que ha demostrado su gran nivel a lo largo de todo el certamen y al 15' y luego al 35', voló espectacularmente para evitar el segundo de la tarde.
En el complemento, los húngaros se soltaron más en el terreno de juego y pusieron en predicamentos Courtois, que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en ventaja a los suyos.
Al 68', Pinter sacó un disparo que le sacó pintura al palo de los belgas y en el momento de más apremio, apareció Eden Hazard. Al 78', se coló por izquierda para ponerle medio gol a Batshuayi y dos minutos más tarde, sentenció el encuentro con un potente disparo para batir a Király y poner el 0-3.
Sobre el 90, Hungría perdió un balón en la salida y Carrasco no perdonó en el contragolpe, con contundente remate puso el 0-4 definitivo.
Tras el resultado, Bélgica se enfrentará a Gales en los Cuartos de Final de la Euro 2016, en un partido que promete goles.