La empresa Eccentrica presentó el Lamborghini Diablo Restomod, una versión del deportivo original la cual hace homenaje a la historia del mítico auto y, asimismo, lo lleva al mundo moderno.
Bajo el capó, el Diablo actualizado muestra un motor V12 de 5.7 litros mejorado, que ahora produce casi 400 kW y 602 Nm de torque. De acuerdo con Eccentrica, esta versión del Lambo Diablo alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h. Una locura completamente.
Otras modificaciones incluyen un nuevo sistema de escape Capristo con salidas de aluminio, así como un sistema de frenos Brembo personalizado con pinzas monobloque de seis pistones y discos ranurados, que garantizan una distancia de frenado más corta que en el Lamborghini Diablo de serie.
El remodelado Diablo cuenta con llantas de 19 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, los cuales son precisos tanto para la pista como para la carretera.
El automóvil conserva el parabrisas original, mientras que la parte delantera está inspirada en el Diablo GT con sus faros retráctiles. Una aleta aerodinámica mejora el perfil lateral, reduce la resistencia al aire y le da un toque de estilo elegante. El diseño trasero es bastante diferente al del modelo de serie, con un parachoques de fibra de carbono, prominentes tomas de aire y modernos faros LED. Un logotipo Eccentrica impreso en 3D completa el cambio visual.
De acuerdo con la firma encargada de la creación, el interior del Lamborghini Diablo Restomod se inspira en el arte de la alta relojería y combina el lujo clásico con un toque de modernidad. Aquí, el minimalismo de los años 90 se mezcla a la perfección con la mecánica ultramoderna. Muchos plásticos del interior se han sustituido por materiales modernos. El cuadro de instrumentos de aspecto retro complementa el estilo de la palanca de cambios.
Lamborghini Diablo Restomod debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará en Inglaterra del 13 al 16 de julio de 2023, para después irse de gira por Estados Unidos.
Dichas presentaciones pretenden generar interés en el prototipo y en Eccentrica Cars, la empresa emergente con sede en San Marino, que aspira a convertirse en líder del sector de la reproducción de vehículos especiales. Se informó que solo se fabricarán 19 coches a un precio de compra de 1 millón 236 mil dólares cada uno.