Samsung está tratando de recuperar el terreno perdido en el codiciado sector de celulares sofisticados con una nueva serie de modelos Galaxy S diseñados para atraer a consumidores que cada vez más comparten videos en TikTok, Facebook, YouTube y otras apps.
Samsung destaca los nuevos elementos que supuestamente deben producir videos más vívidos y estables.
Uno de los cambios más notables es la adición de un bolígrafo electrónico incorporado para tonar notas digitales y dibujar en la pantalla del modelo Ultra, que cuesta mil 200 dólares. El Galaxy S22 estándar, con un precio de 800 dólares, y el Galaxy S22 Plus, de mil dólares, no incluyen el S Pen, que fue popularizado por la línea Note de celulares.
Los tres modelos de Galaxy S22, a la venta a partir del 25 de febrero, anuncian mayor duración de la carga de las baterías y mejores cámaras, especialmente para fotos tomadas con poca luz y videos, que Samsung estima representan ahora 80 por ciento del uso en la internet.
Las mejoras en las cámaras se basan mayormente en avances en la tecnología de inteligencia artificial que no son fáciles de entender, así que el éxito del Galaxy S2 pudiera depender de lo bien que la publicidad de Samsung ilustra cómo los cambios enriquecerán la vida de la gente, dijo el analista Thomas Husson, de Forrester.
Los teléfonos más caros de Samsung han estado perdiendo popularidad recientemente, incluso cuando sus modelos más baratos continúan vendiéndose sumamente bien.
En la categoría de celulares con un precio de 800 dólares o mayor, Samsung ha bajado de 28 por ciento en 2019 a 18 por ciento en los primeros meses del 2021, de acuerdo con cálculos de IDC. Mientras tanto, la proporción de Apple en ese segmento ha subido de 63 por ciento a 72 por ciento en el mismo período.
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