Plataformas de 'streaming' desbancan a la televisión de paga en México

Plataformas de streaming
Plataformas de streaming
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 11 Sep, 2022

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, han ido desplazando el servicio de televión de paga en los hogares de México, así reveló la consultoría 'Select', especializada en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

En los primeros semestres entre 2020 y 2022, dichos servicios se han ganado el 8 por ciento de las contrataciones por los mexicanos, pasando del 9 al 17 porciento, en cambio la televisión de paga ha perdido al 10 por ciento de su clientela al pasar del 45 al 35 por ciento.

Según el analista de 'Select', Erick de la Cruz, las plataformas de streaming han ganado terreno debido a las coberturas especiales sobre eventos deportivos que se ofrecen en distintas épocas del año.

Plataformas de streaming

Plataformas de streaming|ESPECIAL

Los datos recolectados en los últimos tres años exponen que el valor del mercado de los servicios de telecomunicaciones ha pasado de los 66 mil 121 millones de pesos durante el primer semestre del 2021, a los 86 mil 647 millones de pesos en el primer semestre de 2022.

TAMBIÉN TE PUED EINTERESAR: ¿CÓMO PUEDE UN HOMBRE MANTENERSE EN FORMA DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS?

Notas Relacionadas