Este 1 de mayo la hija de Kobe Bryant, Gianna, cumpliría 16 años, y para honrar su nombre, Nike sacó a la venta unos tenis conmemorativos llamados: “Mambacita Sweet 16”.
La expectación por este calzado fue tal que Vanessa Bryant, viuda del jugador y madre de Gigi, anunció que los zapatos se agotaron en tan solo segundos.
Fue el 26 de enero de 2020 cuando en un accidente aéreo la exestrella de la NBA y Gigi perdieron la vida, suceso que acusó el impacto de todo el mundo, y por ello a través de la Fundación Mamba y Mambacita, y la empresa Nike se unieron para reconocer el legado de la jovencita.
“La Mambacita Sweet 16 está inspirada en su espíritu resistente y amor que tenía, no solo por el juego, sino por su familia, amigos y comunidad. Parte de su legado se trata de construir un futuro mejor para todas las niñas y mujeres en el deporte, paso a paso”, dijo Vanessa Bryant, madre de Gigi.
Los zapatos están inspirados a la piel de serpiente negra que representa la mentalidad que tenía Gigi Bryant y ya se encuentran disponibles en Estados Unidos.
Además, Nike ha informado que todas las ganancias se irán a la Fundación Mamba y Mambacita, por lo que es una colaboración sin fin de lucro.
“Las ganancias de los zapatos se destinarán a Mamba & Mambacita Sports Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a honrar los legados de Kobe y Gianna apoyando a los atletas desatendidos”, dijo Nike en un comunicado.
Por último, Nike y Vanessa Bryant recordaron a Gigi con un video al estilo ‘Dear Basketball’ de Kobe Bryant que ganó un Oscar en 2018.