Frida Escobedo pondrá en alto el nombre de México, y es que la arquitecta fue elegida para diseñar el ala de arte moderno y contemporáneo del Museo Metropolitano de Nueva York (Met).
Así lo dio a conocer el museo a través de un comunicado, donde Sheena Wagstaff, presidenta de dicha sección que será renovada, mencionó que Escobedo cuenta con una visión que puede lograr crear experiencias espaciales y comunitarias.
Wagstaff también afirmó que el objetivo del museo es explorar más allá de los espacios que retraen las ideas a la cronología, esto con la finalidad de que los visitantes le den una verdadera interpretación al arte transhitórico y transcultural.
En entrevista con NY Times, Max Hollein, director del Met, elogió a la mexicana tras ser elegida para la remodelación. “Es una voz fuerte en el discurso arquitectónico. Ella produce edificios muy contemporáneos que están arraigados en un canon moderno”, mencionó.
Frida Escobedo fue elegida sobre arquitectos de gran renombre, siendo uno de ellos David Chipperfield, quien ha remodelado el Royal Academy de Londres y el Neues Museum de Alemania.