Lucha Libre AAA anunció que busca una expansión a nivel internacional, por lo que se asoció con la plataforma Twitch para transmitir sus programas a todo el mundo a través de internet, pues ambas empresas tienen un punto en común: crecer.
Ignacio Estanga, líder de gerentes en América hispanohablante de Twitch, indicó en entrevista con RÉCORD que la plataforma de streaming buscaba crecer en el mercado mexicano, por lo que se dio un acercamiento con la 'Tres Veces Estelar'.
"No fue en tanto como decir: 'vamos con lucha libre en otros lugares, y terminamos con México', sino que queremos hacer crecer México y ¿cuál es la manarea más rápida de hacerlo?, y aparece la oportunidad de trabajar con la gente de la Triple A; fue genial porque matamos dos pájaros de un tiro: hacemos crecer a México y les mostramos que Twitch es más que videojuegos", dijo Estanga, mejor conocido como 'Argie'.
La idea de transmitir lucha libre, sobre todo Triple A, fue porque en México la empresa se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial, al tiempo que buscaron modificar la parte del deporte espectáculo en la plataforma.
"Vamos con un producto que es culturalmente relevante para México porque la Triple A acá es uno de los útimos bastiones de la lucha libre como 'performance art' en el mundo. Entonces está Estados Unidos, Japón, hay otros países en los que es una tradición como acá. Nuestro enfoque fue: 'queremos crecer, tener más audiencia y lucha libre es culturalmente relevante'. A su vez, buscamos modificar la parte de lucha libre en Twitch. Tenemos comentaristas en inglés y es algo que seguimos evaluando, tener una cobertura en varios idiomas para que sea de interés para todos", comentó.
Pero la visión que se tiene en Twitch no sólo es dar a conocer a nivel mundial —y en la comunidad— a la AAA, porque no descartan que en un futuro el Consejo Mundial de Lucha Libre se anime a transmitir sus programas con ellos.
"Más que nada fue una decisión que cayó directamente sobre nosotros. Empezamos a hablar con varias de las organizaciones y la que mostró más interés desde un principio fue la Triple A. En el Consejo Mundial, a futuro, no se descarta nada porque, literal, en Twitch puede transmitir cualquiera, entonces si el día de mañana el Consejo desea transmitir en Twitch y tener algún tipo de relación con nosotros, lo pueden hacer. En ese sentido, la Triple A se movió más rápido", argumentó.
La forma en que la plataforma de streaming puede ayudar a la empresa mexicana a su expansión internacional es dándole el talento en la narración, como lo hizo en Guerra de Titanes, donde Hugo Savinovich fue comentarista exclusivo para internet.
"El talento que tiene Twitch en la plataforma es muy importante, tenemos comentaristas que han hecho alianzas con varias organizaciones, como Impact y demás, entonces, desde ese punto de vista, podemos ayudar en que Triple A tenga el talento en cuanto a los narradores para poder brindar un buen producto internacional y para ponerlos en contacto con otras organizaciones, si así lo requieren. Por ahora, el próximo paso sería hacerlo un producto de la comunidad para que la gente comience a conocer a todas estas figuras", comentó.
Triple A comenzó con las transmisiones de su contenido a través de Twitch en el año 2017 en Triplemanía XXV. Posteriormente anunciaron que emitirán por la plataforma 31 programas completamente en vivo, así como la transmisión de contenido 'on demand' para que la comunidad conozca el pasado de la empresa mexicana.