Se vienen tiempos de cambio. El descalabro en la última Liga Latinoamérica Norte de League of Legends (LLN), aunado a la fusión con la Copa Latinoamérica Sur (CLS), fue un duro golpe para el equipo más dominante de la región, Rainbow7.
Es por ello que el capitán del multicampeón de la LLN, Daniel ‘Jirall del Castillo, reconoció que tanto él como sus compañeros se encuentran en un proceso de definir su futuro, pues la derrota les dejó un sabor amargo que quizá era necesario para darse cuenta de que deben tomar rumbos distintos a partir de la próxima temporada.
"Rainbow7, como organización, seguramente estará en la nueva liga el año que entra. Por otra parte, todos los jugadores siempre hemos sido muy unidos y no es como que no querríamos jugar unos con otros; si hubiera la posibilidad, lo consideraríamos muy seriamente, pero al mismo tiempo no por nada perdimos.
"Quizá el engranaje de esta combinación de jugadores ya llegó a su límite. Si bien todos son jugadores excepcionales en su posición, lo que involucra el ser un equipo quizá ya está un poco gastado. No sé que sea lo que todos deseen, pero definitivamente pienso que un cambio de aire, de grupo de trabajo, podría ser refrescante", admitió Jirall en entrevista con RÉCORD.
Tras no poder defender su corona en el último split de la LLN, el carrilero superior de R7 participó como analista en la Final Latinoamérica de LoL entre Infinity Esports y Kaos Latin Gamers, algo que tomó como una buena experiencia para poder meditar sobre su futuro, siempre pensando en apoyar al norte de la región.
"Lo que importa es apoyar a la región. LAN siempre va a estar muy bien representado y lo que suceda con el equipo es algo incierto. No sabemos qué va a pasar, hay muchas decisiones que deben ser tomadas e independientemente de lo que suceda espero que tengamos un lindo recuerdo de lo que fue.
"Esperamos que la gente siga apoyando a todo el staff de R7, ya sea que sigamos en el mismo camino o rumbos separados. Quería probar como analista, aunque creo que todavía podría seguir jugando si así lo decido, me considero muy bueno todavía. Aun así, es una decisión difícil lo que tengo delante de mí", recalcó 'El Capi'.