Rusia continúa en el centro de las miradas del mundo y ya son varias las compañías que han retirado su producción del país europeo por los ataques a Ucrania, y ahora a estas medidas se suman PlayStation y Nintendo.
"Sony Interactive Entertainment se une a la comunicad global en el llamado a la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y la operación de la PlayStation en Rusia", se lee en el comunicado de PlayStation.
"Hemos decidido suspender los envíos de todos los productos de Nintendo hacia Rusia para el futuro cercano. Esto debido a la considerable volatilidad alrededor de las logísticas de envío y distribución de bienes físicos.
"Adicionalmente, la eShop de Nintendo en Rusia está actualmente bajo mantenimiento siguiendo la suspensión de transacciones en rublos rusos por el proveedor de pagos", indicó Nintendo.
Nintendo y PlayStation se sumaron a lo que realizó recientemente Epic Games Store y es que la situación con Rusia y Ucrania sigue tensa y en el ojo del huracán.