El 2020 estuvo marcado porque oficialmente Xbox y PlayStation entraron de lleno con su nueva generación, pero fue un 12 de noviembre cuando se estrenó el PlayStation 5 de Sony.
La quinta consola de Sony ha marcado un antes y un después en la experiencia de juego ofrecida a sus jugadores, la cual va más allá de la velocidad y de las gráficas, pues llegaron con el revolucionario Dualsense.
El Dualsense es el mando de PlayStation 5, el cual cuenta con una tecnología que responde a la vibración específica, con unos gatillos que se adaptan y responden al momento específico del juego con una determinada resistencia.
"Oficialmente PlayStation 5 cumple un año de su lanzamiento a nivel mundial, donde México fue una de las piezas clave de este gran momento. Con PS5 pudimos expandir nuestro Círculo de amigos al descubrir nuevos modos de juegos y nos llevó a romper nuestros límites viajando entre dimensiones en un parpadeo", se lee en el comunicado de PlayStation.
En estos doce meses que tiene el PS5 en el mercado grandes juegos exclusivos han llegado a él como Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal, Deathloop en un principio, Demons Souls, Spider-Man Miles Morales y ahora en su siguiente año podría recibir Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok.