Como es costumbre el ser humano enfrenta el reto de los recursos no renovables y el mundo de los videojuegos no está exento de estos problemas con el puntual tema de los semiconductores.
Las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X), se toparon con varias adversidades en torno a los semiconductores que necesitan para poder funcionar y a raíz de esto los stocks han sido sumamente limitados.
En los últimos meses de 2020, cuando se estrenaron ambas consolas, hubo reclamos de los usuarios que no encontraban unidades de las consolas e Intel apunta a que este problema se mantendrá hasta 2024.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, reconoció que a pesar de que estimaban que el problema se solucionaría en 2023, los problemas de fabricación y los escasos recursos para los semiconductores no se van a nivelar hasta 2024.
Por este motivo, es común que no se encuentren Xbox Series X o PlayStation 5 disponibles, por eso el Xbox Series S se ha vuelto más popular, y es que no necesita componentes tan demandantes para su fabricación.