Casi dos años de perseverancia, trabajo y esfuerzo finalmente rindieron frutos. Rodrigo Ulibarri, uno de los mejores FIFA Pro Players mexicanos, fue fichado de forma oficial por un equipo profesional de la Liga MX: Club Tijuana, con lo cual por fin se abre la puerta de los esports en el futbol nacional.
Y aunque se había visto que el América intentó meterse en esta escena, lo cierto es que su escuadra ha dejado mucho que desear y poco se ha visto de ellos en el competitivo 11v11 para el que fue formada; en cambio, los Xolos apostaron por un jugador dedicado al 1v1 para competir en torneos oficiales avalados por la FIFA y que ya tuviera experiencia en competencias internacionales.
"A Tijuana le interesaron los números de los esports y quisieron ser los primeros en fichar a un jugador profesional. Lo que quieren es marcar un parteaguas para que los demás clubes se animen a fichar este tipo de atletas. Estamos en un buen momento para que cada club de la Liga MX sea bien representado en una potencial liga virtual realizada por la Femexfut", enfatizó ‘UL1BARRI’ en entrevista con RÉCORD.
Consciente del mucho empeño que significó llegar a este punto, el gamer reitera su agradecimiento a las dos empresas que lo han apoyado en su carrera: Red Bull, con gran presencia en los esports a nivel internacional y principal culpable de que iniciara la relación con el cuadro fronterizo, y 4Dimiensional, agencia que lo ha representado desde que inició en el camino de los deportes electrónicos.
“Fue afortunado que Gibrán Lajud (portero de Xolos) se convirtiera en atleta Red Bull, porque así empezaron a platicarles de este mundo y les llamó la atención. Estoy muy agradecido con Xolos por haber dado el gran primer paso que se necesitaba; esto le abre la puerta a todos y confío en que será el comienzo para que tengamos una liga virtual que podamos disfrutar todos", reiteró.
Aun así, convencer a los tijuanenses no fue sencillo, pues aunque había interés y quedaron con un buen sabor de boca tras la simulación de la serie de Concachampions en contra del New York Red Bulls —que Ulibarri ganó por 2-1—, hacía falta un "empujoncito", el cual se dio al obtener la clasificación al Mundial de Clubes en FIFA 18 junto a Reinhard 'Rein10' Krause.
"Xolos queda sorprendido, terminan por confiar en nosotros porque el club va a ir a un torneo importante internacional. Para mí fue una sorpresa, porque yo esperaba que sólo se anunciara que íbamos al Mundial de Clubes, pero ellos quisieron apoyarme y mostrarse comprometidos con el proyecto, con el potencial de FIFA y de los esports. Esto es una oportunidad muy especial", enfatizó el flamante fichaje xoloitzcuintle.