México continúa expandiéndose en el mundo de los deportes electrónicos y dio un paso muy importante al convertirse en miembro oficial de la Federación Internacional de eSports (IeSF por sus siglas en inglés).
Con ello, México es el miembro número 47 del organismo y el tercer país americano, tras Argentina y Costa Rica, que establece una federación para regir y cimentar las competencias de esta creciente escena.
“La Federación Internacional de eSports, bajo el mando bajo del Secretario General, Leopold Chung, se complace en saber que los esfuerzos de la FNDEM (Federación Nacional de Deportes Electrónicos de México) dieron resultado para trabajar en pro del movimiento de los deportes electrónicos”, se puede leer en el comunicado emitido en la página de la IeSF.
Por su parte, el presidente de la FNDEM y reconocido exentrenador de la selección nacional de tiro con arco, Lee Wong, indicó que "es un honor saber que se aceptó a México. La FNDEM se comprometerá a cumplir con las leyes de IeSF y siempre contribuirá a mantener un entorno justo y competitivo de deportes electrónicos".