Riot Games ha tirado la casa por la ventana con el nuevo evento de Centinelas de la Luz pues agrupa a todos los juegos de la desarrolladora; Team Fight Tactics, Valorant, League of Legends, Legends of Runeterra y Wild Rift.
En cuanto a League of Legends se refiere, el evento durará del 8 de julio al 10 de agosto e incluirá la narrativa 'Ascenso de los Centinelas'. Esta historia se centra en el reclutamiento a lo largo de Runeterra para combatir contra la oscuridad de Viego.
Además, saldrán 11 nuevas skins que son canónicas. Vayne Centinela (legendario), Olaf Centinela, Irelia Centinela, Riven Centinela, Diana Centinela y Pantheon Arruinado ya están disponibles. El 22 de julio llegarán Graves Centinela, Pyke Centinela, Rengar Centinela y Miss Fortune Arruinada; y por último el 29 de julio estará disponible Tresh Desatado.
En Wild Rift se tendrá el evento más ambicioso en el que los campeones principales serán Lucian, Senna, Riven, Irelia, Vayne y Akshan.
Para Legends of Runeterra se introducirá una miniexpansión que tendrán 21 cartas nuevas coleccionables, hechizos e hitos centrados en la Ruina y los Centinelas de la Luz. También en el Pase de evento se tendrá que elegir el bando Arruinado o el de los Centinelas y una vez elegido nuestro equipo no se podrán obtener las recompensas contrarias, a menos que se completen todas las recompensas del bando elegido.
Team Fight Tactics recibirá el Set 5.5 en el que habrá múltiples cambios en las sinergias y se tendrán nuevos campeones. Los objetos arruinados desaparecen para darle lugar a los Radiantes y las dos nuevas sinergias con los Cañoneros y los Centinelas.
Por último, en Valorant se agregarán nuevos cosméticos para las diferentes armas tanto con la temática arruinada y la de los Centinelas de la Luz.