Furious Gaming e Infinity Esports son los grandes protagonistas de la Final de la Liga Latinoamericana de League of Legends, la cual se disputará este sábado 10 de abril a las 17:00 horas de la CDMX.
La organización de la liga contemplaba la opción de que ambos equipos se enfrentaran de forma presencial en las instalaciones de la Arena Artz Pedregal, pero se tomó la determinación de que, por efectos de la pandemia, es más seguro que los equipos jueguen desde sus instalaciones.
“Como hemos mencionado anteriormente y en concordancia con nuestros principios de la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en nuestra escena de esports es lo más importante, detectamos en una evaluación técnica rutinaria una situación que no nos permite garantizar la seguridad de los equipos en la Arena Artz Pedregal.
"Sin embargo, y después de concertar con los equipos, hemos decidido en conjunto que la final se jugará como está programada, en línea, desde las gaming houses de los finalistas. Esta decisión la tomamos dándole prioridad a la integridad competitiva de la liga y respetando el tiempo de preparación de los jugadores tanto para esta final como para el MSI", se lee en el comunicado de la LLA.
Otra noticia que conmocionó fue que Azteca Esports anunció que tendrán la narración del evento en vivo, y es que toda la temporada de esta LLA se escuchó una sola opción de narración a pesar de que existir emisiones en diversos canales de streaming.
Furious Gaming junto con Inifnity han sido dos de los equipos más constantes durante este split. 'El Infinito' viene de derrotar a All Knights con un marcador de 3-1 y Furious fue el mejor equipo del Pentágono de la Muerte, por lo que llegó a la final de forma directa.