¿Alguna vez imaginaste cómo sería la colisión entre un kamehameha y un meteoro de Pegaso? ¿O el choque de la katana de Kenshin Himura con la espada de Fly? Enfrentar a tus personajes favoritos del manga y anime suena como algo de proporciones épicas, un sueño que Bandai Namco Entertainment intentó cristalizar, pero que quedó muy lejos de un resultado satisfactorio.
Jump Force, desarrollado por Spike Chunsoft, presenta a los héroes de grandes franquicias como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Samurai X, Las Aventuras de Fly (o Dragon Quest si prefieren), Bleach, One Piece, Naruto, Yu-Gi-Oh!, Hunter x Hunter, JoJo's Bizarre Adventure, Black Clover, Fist of the North Star, Yuyu Hakusho, My Hero Academia y hasta City Hunter en un ambicioso crossover para celebrar el 50 aniversario de la revista japonesa Shonen Jump.
Sin embargo, contrario a lo que se esperaba con la premisa de este videojuego, el producto final no es tan colosal como uno podría imaginar, pues aunque las peleas en arenas 3D y los respectivos poderes de cada integrante del roster son impresionantes visualmente, el aspecto técnico deja mucho qué desear y todo se vuelve carente de sentido.
En primer lugar, la historia principal: por alguna razón, los universos de las distintas series se han mezclado en nuestro mundo, el cual está bajo la amenaza de un nuevo enemigo y de los ya conocidos, como Freezer, quien se encuentra destruyendo Nueva York cuando Goku y compañía llegan para detenerlo, pero antes de que puedan lograrlo, el hijo de King Cold lanza un rayo que impacta directamente en ti, un ser humano cualquiera; para salvarte, Trunks te inserta un Cubo Umbra, el cual no sólo te revive, sino que te da poderes para convertirte en un aliado de la Fuerza Jump y combatir a los seres que están amenazando el universo.
Es aquí donde comienza tu aventura, con un avatar que podrás crear, vestir y modificar tanto en aspecto físico como en las habilidades de combate, con el fin de rescatar a los aliados que han sido poseídos por el mal y restaurar el orden en tu mundo. Predecible, simple y sin mucho propósito para el resto de la experiencia.
Desde ahí, el resto del juego se vuelve sumamente cansado, pues el menú de opciones se desarrolla en el 'lobby' de la base aliada, así que deberás recorrer un largo camino para elegir entre peleas contra la IA, contra un amigo, en línea o misiones de la historia; esto mientras observas bajones de framerate y larguísimos tiempos de carga para abrir un simple listado de objetos para comprar, sin olvidar el insufrible tema musical que compusieron para esta sala y lo feos que pueden llegar a verse los modelos de los personajes en su intento por ser muy realistas.
De nuevo, las peleas pueden ser entretenidas —aunque el hecho de que sean 3v3 con una sola barra de energía no es ideal— y resulta genial escuchar las voces originales en la mayoría del reparto mientras gritan sus técnicas especiales, pero no hay un gran fondo en ellas y el 'nerdgasmo' por ver a Kenshiro vs Dio Brando se va diluyendo poco a poco. Es un título hecho para quienes son muy fans de las series de Shonen Jump.
RECUERDA CHECAR TAMBIÉN LA RESEÑA QUE LOS 3 GORDOS BASTARDOS HICIERON DE JUMP FORCE