HyperX: ¿Cómo es el consumo y comportamiento de un gamer mexicano?

Productos HyperX
Productos HyperX
|
ESPECIAL
DAI GÓMEZ SÁNCHEZ
| 15 Jun, 2022

La industria del Gaming no solo crece en países pioneros como los asiáticos, sino que es un fenómeno global y en Latinoamérica y en México esto también sucede.

De hecho, en México, en 2020 había 72.3 millones según ‘The Competitive Intelligence Unity’ y se espera que para 2026 87 millones de mexicanos serán gamers.

Comportamiento de la industria gamer en Latinoamérica

Comportamiento de la industria gamer en Latinoamérica|DAI GÓMEZ

Hablando del comportamiento de los gamers en Latinoamérica se apuntó que el 79.6% de los gamers desea desarrollarse en el universo profesional de los videojuegos.

El 31.5% juegan más de 9 horas por semana y el 31.4% disfruta de los videojuegos de 3 a 6 horas. Del total, 49.3% juega para relajarse, el 26.1% lo hace para competir y de forma extraña, solo el uno por ciento lo hace para divertirse específicamente.

Comportamiento de la industria gamer en Latinoamérica

Comportamiento de la industria gamer en Latinoamérica|DAI GÓMEZ

Así mismo, se mencionó que el 63.7% de los gamers consumen contenido gamer mientras se encuentran jugando, y ese contenido en su gran mayoría son streams sobre el título en turno o guías para saber como se juega lo que disfrutan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HYPERX: SE ESPERA QUE EN 2024 LA MITAD DEL MUNDO SE CONSIDERE GAMER

 

Notas Relacionadas