La industria del Gaming no solo crece en países pioneros como los asiáticos, sino que es un fenómeno global y en Latinoamérica y en México esto también sucede.
De hecho, en México, en 2020 había 72.3 millones según ‘The Competitive Intelligence Unity’ y se espera que para 2026 87 millones de mexicanos serán gamers.
Hablando del comportamiento de los gamers en Latinoamérica se apuntó que el 79.6% de los gamers desea desarrollarse en el universo profesional de los videojuegos.
El 31.5% juegan más de 9 horas por semana y el 31.4% disfruta de los videojuegos de 3 a 6 horas. Del total, 49.3% juega para relajarse, el 26.1% lo hace para competir y de forma extraña, solo el uno por ciento lo hace para divertirse específicamente.
Así mismo, se mencionó que el 63.7% de los gamers consumen contenido gamer mientras se encuentran jugando, y ese contenido en su gran mayoría son streams sobre el título en turno o guías para saber como se juega lo que disfrutan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HYPERX: SE ESPERA QUE EN 2024 LA MITAD DEL MUNDO SE CONSIDERE GAMER