No importa de quién se trate, la pelota siempre se comportará de una forma caprichosa. Una de las selecciones más históricas del futbol dijo adíós al Mundial de Rusia 2018, quedando su racha en 14 copas del mundo de forma consecutiva.
Italia no pudo superar a Suecia en el repechaje europeo por el boleto al certamen y mucho se debió al muro infranqueable que representó la defensa sueca. Comandada por el capitán Andreas Granqvist, la zaga del 'Equipo Maravilla' mantuvo al margen al férreo ataque azurri y consiguió mantener imbatido su arco en los juegos de Ida y Vuelta.
Granqvist, de 32 años y jugador del Krasnodar, tuvo una heroica participación en ambos partidos para evitar que Immobile, Belotti, Verratti y compañía vulneraran el arco escandinavo, por lo cual EA Sports lo colocó como figura destacada del Ultimate Team en la semana 9 de FIFA 18.
En la defensa también se encuentran el marroquí Medhi Benatia, de la Juventus; el suizo Ricardo Rodríguez, del Milan, y el croata Sime Vrsaljko, del Atlético de Madrid. Todos ellos colaboraron con goles o asistencias para que sus escuadras cumplieran el sueño de asistir a Rusia 2018.
La portería está defendida por el polaco Artur Boruc (Bournemouth); en el medio campo están el español David Silva (Manchester City), el danés Christian Erikssen (Tottenham) y el francés Corentin Tolisso (Bayern Munich), mientras que los delanteros son el belga Romelu Lukaku (Manchester United), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el coreano Heung Min Son (Tottenham).