Gracias a los recientes eventos que han sacudido el mundo y la naturaleza de los mismos, la comunidad de los eSports en nuestro país ha crecido de manera muy importante y cada vez más reflectores apuntan hacia los videojuegos, haciendo que tanto jugadores, como fanáticos y hasta patrocinadores hagan de esta comunidad una de las más sólidas en latinoamérica. Lo anterior, aunado al fanatismo que existe por el futbol en México, han hecho que juegos como FIFA (especialmente en su modo de juego Ultimate Team) sean de los más populares entre los gamers y no es coincidencia que la suma de todos estos factores arroje como resultado que grandes jugadores de nuestro país se encuentren compitiendo a nivel internacional, colocándose entre los mejores del continente o incluso del mundo.
Existen torneos alrededor del globo, que buscan juntar a lo mejor de lo mejor de cada país y enfrentarlos, para llevar de esta forma al público una alternativa de entretenimiento que está captando cada vez más y más fanáticos, tal es el caso de la eMLS en Estados Unidos, la eLaLiga All-Star en España o la ya famosa Global Series, por mencionar algunos. En México no existía una alternativa de este tipo, que ofreciera a los jugadores la “seriedad”, los premios o incluso la proyección que ostentan torneos como los mencionados anteriormente.
Es por esto que SOCCER iD crea la PRO LEAGUE SERIES, donde se encontrarán los principales jugadores del ranking mexicano, tanto de Xbox como de PlayStation, disputando grandes premios y por supuesto el honor de ser el mejor del país en cada plataforma. Este torneo se trata del primero de su tipo a este nivel en México y promete convertirse en un clásico entre los mejores, desde su primera edición con la proyección de llegar a formar la Liga oficial de México.
La primera edición contará con la participación de jugadores de la talla mundial como son por ejemplo: BetoÁvila, Divine, Rapidbunny, Pharm, VillaMore, CrackHerber, IvanTigre, Jack Package y Hache, nombres bastante conocidos entre la comunidad gamer en México por sus logros a nivel nacional e internacional, por lo que una propuesta como esta resulta tremendamente atractiva tanto para jugadores, como para los fanáticos más aguerridos del juego desarrollado por EA Sports.