Far Cry New Dawn, un gran epílogo de la aventura en Hope County

Far Cry New Dawn nos transporta a un Hope County post apocalíptico
Far Cry New Dawn nos transporta a un Hope County post apocalíptico
|
UBISOFT
ALEXANDRO SANTOS
| 22 Mar, 2019

Por lo general, la visión de un post apocalipsis es reflejada como un escenario totalmente en ruinas, en una constante lucha por sobrevivir pero con las esperanzas totalmente destruidas, hasta que un héroe hace algo para demostrar que hay un futuro mejor; Far Cry New Dawn muestra todo lo contrario.

El nuevo título de esta icónica franquicia de Ubisoft es una secuela directa del juego anterior, poniendo como canon uno de los finales en el que se dejaron caer bombas nucleares sobre Hope County para terminar con la amenza de Joseph Seed. El cataclismo arrasó con prácticamente todo rastro de vida y los pocos sobrevivientes tuvieron que vivir bajo tierra hasta que, 17 años después, salieron a la luz para descubrir un mundo muy distinto al que conocían.

La sociedad está en ruinas, pero la naturaleza hizo de las suyas para renacer de forma colorida en una señal que da esperanza a las personas para empezar una nueva época de paz y prosperidad. Es por ello que, cuando su naciente armonía se ve amenazada por un grupo de personas dispuestas a generar caos y obtener el poder a base de infundir terror, los habitantes de Prosperity deciden hacer algo y no solamente someterse al yugo opresor.

New Dawn es justamente un nuevo amanecer para ellos y para el jugador. Llegar —o regresar— a Hope County para ayudar a estos civiles es muy diferente a lo que hemos visto en otros escenarios post apocalípticos; aquí, las personas quieren defenderse y te darán todo lo que necesites para ayudarlos a terminar con Mickey y Lou, las gemelas líderes del grupo The Highwaymen que los amenaza en cada momento.

Sin embargo, a pesar de que la narrativa está muy bien planteada y aterrizada para sonar lo más real posible, las antagonistas principales no logran por ser tan épicas como lo han sido otros de la serie y, en un principio, parecen como dos adolescentes rebeldes que en cualquier momento van a ser regañadas por sus padres. Aun así, el resto del elenco te motiva a continuar con tu aventura para salvar a la comunidad de Prosperity, aunque eso signifique tomar decisiones impensadas.

Es un juego divertido, intenso, con todas las cualidades que ha traído la saga desde hace varios juegos; podría sentirse como más de lo mismo, pero resulta muy entretenido armar tu propio arsenal, hacerte de aliados y buscar la mejor estrategia para destruir una zona enemiga, con el fin de obtener recursos para mejorar tu base y poder hacerte más poderoso.

Mecánicamente no se aleja de sus bases sólidas y tenemos la posibilidad de explorar a placer el reducido territorio de Hope County, además de que en esta ocasiones se puede visitar otras partes de Estados Unidos para realizar misiones extra.

Disponible desde el pasado 15 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC, Far Cry New Dawn no toma riesgos y eso ayuda a construir un buen epílogo de lo ocurrido en el juego anterior, por lo que vale la pena probarlo y disfrutar de lo que tiene por ofrecer.

CHECA TAMBIÉN LA RESEÑA QUE LOS 3 GORDOS BASTARDOS HICIERON DE FAR CRY NEW DAWN

Notas Relacionadas