F1 22 se estrena este 28 de junio y aquí en RÉCORD pudimos probar el nuevo título de simulación de la Fórmula Uno y debemos decir desde un comienzo que se queda muy corto con respecto a la evolución.
Sabemos que normalmente los videojuegos de deportes tienen esta etiqueta de que siempre son lo mismo año con año y simplemente se cambian aspecto estéticos o actualizaciones que el mismo deporte demande, pero esto aplica sin lugar a dudas en F1 22.
Este título lo probé en PlayStation 5, al igual que su antecesor y desgraciadamente incluso este F1 22 se queda corto con respecto al del 2021 pues algo que es muy valioso, que es el DualSense, se quedó completamente en el olvido pues los gatillos adaptativos apenas y se sienten cuando aceleramos o frenamos, algo que le resta un aliciente bastante importante a la experiencia.
En ese sentido la conducción y la jugabilidad simplemente se quedan en lo mismo que teníamos en el F1 21, las pistas se sienten diferentes cuando están secas a cuando están húmedas, así mismo como cuando se frena con neumáticos diferentes. Pero la verdad es que no existe prácticamente ningún cambio con respecto al anterior.
En el tema de dificultades dispondremos de tres opciones, una para novatos, otra para intermedios y la de expertos. Para novatos el juego restringe prácticamente todas las opciones de personalización y tendremos una conducción sumamente básica, contra rivales que no representan ningún obstáculo a la hora de pasarlos, y en donde además tenemos bastante margen a la hora de infligir las normas como cuando te sales del circuito o colisionas contra otras monoplazas.
Ahora cuando lo ponemos en intermedio o veterano ya podemos ajustar el juego a nuestro gusto, como el nivel adaptativo de la Inteligencia Artificial, la resistencia de nuestro monoplaza y todos los factores para de verdad tener una simulación de una carrera dentro del Fórmula Uno.
CORTO NO, CORTÍSIMO EN CONTENIDO
En esta ocasión no tenemos nada relevante o refrescante en la carrera profesional con nuestro piloto, pues no habrá ninguna historia, sino que simplemente tendremos que correr escogiendo nuestra escudería de partida y todo se resume a ir ganando y avanzando.
En lugar de tener una historia algo interesante, tendremos la opción de editar nuestra Vida F1, que para mí no tiene ningún tipo de sentido pues tendremos una casa que se puede editar, presumir nuestros autos y vestir a nuestro avatar, fomentando el hecho de las micro transacciones.
Así mismo, como novedad tenemos pruebas de conducción con vehículos de las mejores marcas, pero no son monoplazas y parece que estamos jugando Forza o Gran Turismo, algo que no buscamos precisamente en un simulador de Fórmula Uno.
Los circuitos están, podemos jugar en línea, gráficamente no es ninguna maravilla y la verdad es que F1 22 para mí se queda corto en prácticamente todos los sentidos porque ya se había ofrecido en F1 21.
CALIFICACIÓN RÉCORD: 7.8