El miedo, suspenso e incertidumbre reinan en la segunda parte de la saga creada por Shinji Mikami, The Evil Within, donde Sebastián Castellanos deberá sobrevivir a la pesadilla creada por su hija e intentará rescatarla del mundo creado por su imaginación, lleno de tenebrosas criaturas y situaciones inimaginables.
UNA HISTORIA TAN CAUTIVANTE COMO ATERRADORA
Contrario a lo que ocurrió en el juego anterior, en esta ocasión conocemos la historia desde el incio y, con lo rápido que va el juego, es imposible no quedarse horas pegado al control. Poco a poco, el título nos va sumergiendo dentro de la vida de Sebastián y logra aterrar a cualquiera con los sucesos que se van revelando. Los diálogos en la traducción pueden parecer extraños y en momentos no saber quién habla, así que recomendamos que dominar el inglés y utilizar esa narración para no perder el hilo, con el fin de que sea mucho más 'amigable' la estancia dentro del mundo de terror.
CALIDAD DE SONIDO ENVOLVENTE Y QUE AYUDA A LA INMERSIÓN
El sonido, dirigido Masatoshi Yanagi, roza la perfección, los tiempos de entrada son perfectos y le dan un valor agregado a muchas cinemáticas, lo cual ocasiona que el jugador se mantenga alerta y experimente sentimientos de angustia en gran parte del videojuego. La banda sonora implementa mucho más forma a la historia y crea un ambiente distinto en cada escena.
CALIDAD GRÁFICA NECESARIA PARA SENTIR EL TEMOR
El apartado gráfico, aunque es uno de los puntos fuertes del videojuego, en algunas escenas deja algo que desear en cuanto a la animación, provocando un sentimiento incomodo y en ocasiones molesto. Se intenta hacer lo más real, pero a veces es muy notoria la virtualidad con la que algunos personajes se mueven. El recorrido visual se complementa con el sonido y juntos forman una combinación asombrosa; muchas escenas tienen buen balance de color y se adaptan perfectamente al tenor de la historia: tonos sombríos para algo diabólico y tonos tenues para tranquilidad absoluta.
NO APRENDIERON DE SUS ERRORES EN CUANTO A GAMEPLAY
El peor punto del videojuego sin duda es su jugabilidad, a pesar de que se esmeraron en hacer un movimiento de cámara en tercera persona muy novedosa, con una independencia para el jugador marcada y con una sensibilidad un poco extraña. En ocasiones es bueno el estilo con el que está hecho, pero en otras genera dolores de cabeza al intentar enfocar tus movimientos de forma correcta. Un punto que podemos salvar de este apartado es la fácil adaptación de los controles, por lo que si eres fanático de los juegos de este tipo habrá ningún inconveniente con el mando de tu consola, pero la cámara te hará perder un poco el interés.
The Evil Within 2 es un juego que te hará vibrar en ocasiones, te sorprenderá en otras y te cautivará con la historia. Bethesda realizó un buen trabajo al mantener la cordura con la historia y dejar la saga al rojo vivo, con lo cual los fans pueden soñar con una posible tercera parte.