Los eSports se han convertido en una realidad a lo largo de estos años al generar una base solida de fanáticos, los cuales son capaces de realizar viajes y pagar por ver a los diferentes equipos competir por un campeonato. Este nicho que había sido poco explorado, comenzó a llamar la atención de los equipos de futbol alrededor del mundo, ya que algunos han optado por abrir su propio equipo de profesionales en los videojuegos para poder atraer a nuevos fanáticos a estos clubes.
El Barcelona es uno de los grandes ejemplos de como los equipos de renombre en el futbol han decidido invertir en los eSports. El conjunto blaugrana dio sus primeros pasos en este mundo en 2020 con la presentscion de su rooster para el videojuego de eFootball. Un año más tarde siguió por este camino y agregó a su plantilla un equipo de League of Legends que compite en la SuperLiga (segunda división de League of Legends en España).
Otro equipo que decidió apostar en este ámbito fue el PSG, el cual también encontró un negocio en los videojuegos. Este apartado del club se fundo en 2016, desde entonces ha tenido participación en juegos como FIFA y League of Legends, en este último tiene a su equipo bajo el nombre de PSG Talón, el cual juega en Hong Kong.
A nivel nacional podemos destacar la participación de Chivas, ya que fue uno de los primeros clubes en apostar en este terreno junto con Tijuana. Desde su fundación en 2019, el conjunto rojiblanco ha pasado por videojuegos como FIFA, Clash Royale, LoL, Rainbow Six, Free Fire, PUBG y recientemente en eFootball, donde cuentan con la presencia del campeón Nacional de este videojuego 'The Arsenal Style'.
Finalmente, hay que destacar la presencia del Manchester City, ya que a pesar de que cuentan con equipo propio en este ámbito, lograron una alianza con el equipo coreano Gen-G, el cual es considerado uno de los grandes en League of Legends a nivel mundial, ya que ha sido capaz de detener a T1 (máximo ganador de este videojuego) en múltiples ocasiones.