Lo que está haciendo la Roma en la actual temporada es algo memorable. El futbol que despliega el conjunto de la Loba tiene deslumbrados a propios y extraños, tanto en la Serie A como en la Champions League; no por nada a punto estuvo de remontar al Liverpool en las Semifinales, de no haber sido por ciertas decisiones arbitrales cuestionables.
Aun así, el cuadro romano demostró su espíritu competitivo y está en el tercer puesto del calcio, impulsado por un gladiador de origen bosnio que está convertido en su punta de lanza al ataque: Edin Dzeko, quien el pasado fin de semana marcó un doblete contra el Chievo Verona para ser elegido por EA Sports como figura de la semana 33 del Ultimate Team en FIFA 18.
Dzeko fue vital para el triunfo sobre los 'Asnos Voladores'. Su primer tanto del partido cayó al minuto 40, cuando alcanzó a rematar un gran centro de Aleksandar Kolarov para poner el 2-0 a favor de su equipo; en la segunda mitad, con el rival en la lona, Edin amarró la victoria con un buen disparo desde fuera del área pegado al poste (67').
El artillero de Bosnia-Herzegovina también se hizo presente en la Vuelta de las Semis en contra del Liverpool. Al 52' firmó el empate 2-2 en el partido y aumentó la ilusión de todos los romanos, pero fue insuficiente para alcanzar una mágica remontada y el global terminó 7-6 a favor de los ingleses, en una de las series más épicas en la historia de la Champions.
El 11 titular se conforma por Jiri Pavlenka (Werder Bremen) en la portería; Matthijs de Ligt (Ajax), Juan Cuadrado (Juventus), Alex Telles (Porto) y Dante (Niza) en la portería; Idrissa Gueye (Everton), Gastón Pereiro (PSV) y Bruno Fernandes (Sporting de Lisboa) son los mediocampistas, y en la delantera se encuentran Andrej Kramaric (Hoffenheim), Nils Petersen (Friburgo) y Dzeko.