Hoy, Electronic Arts Inc ha desvelado un primer vistazo al futuro interactivo del futbol, mostrando la nueva visión de marca, identidad y logotipo del EA SPORTS FC. FC se convertirá en la plataforma de EA SPORTS para crear, innovar y hacer crecer nuevas experiencias futbolísticas, conectando a cientos de millones de fans a través de productos de consola, móviles, online e eSports.
En los próximos días, la marca EA SPORTS FC debutará en más de 100 partidos de las ligas más importantes del mundo. Los aficionados al futbol verán por primera vez la nueva identidad de la marca a través de los socios de EA SPORTS, incluyendo la Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, WSL, NWSL, la CONMEBOL y más.
Voces de todo el futbol mundial se unen a EA SPORTS para comenzar una nueva era para el juego interactivo, con cientos de ligas, equipos, marcas y atletas compartiendo el logotipo de EA SPORTS FC a través de sus plataformas el día de hoy.
"Aquí comienza la historia de EA SPORTS FC. Nos basamos en 30 años de liderazgo e historia creando experiencias que unen a la comunidad futbolística mundial y continuamos llevándola hacia un futuro en el que los fans son lo primero," ha dicho Nick Wlodyka, SVP & GM de EA SPORTS FC.
"EA SPORTS FC será un símbolo para el deporte, un símbolo de innovación y cambio, y estamos llenos de energías para mostrar a nuestros fans más sobre el futuro en julio", agregó Wlodyka.
La nueva marca se inspira directamente en el deporte rey y en una forma dominante en la cultura futbolística que representa el deporte en múltiples dimensiones: los triángulos.
Desde las técnicas de pase hasta las jugadas a balón parado, la forma también se ha entretejido en el ADN de las experiencias futbolísticas de EA SPORTS durante décadas; desde los ángulos de visión isométricos de nuestras primeras experiencias de 8 bits y los polígonos triangulares que componen cada píxel de nuestros juegos más modernos, así como el icónico símbolo del indicador de jugador que aparece sobre cada atleta en cada partido.
EA SPORTS ha definido el fútbol interactivo durante 30 años y ha creado una comunidad global de más de 150 millones de personas a través de múltiples plataformas, una comunidad que EA SPORTS FC seguirá ampliando ahora junto a socios que comparten el objetivo común de un futuro fútbol centrado en los aficionados.
Construido sobre una base de inclusión e innovación, los aficionados experimentarán una autenticidad sin igual con acceso a más de 19 mil jugadores con licencia completa, 700 equipos y 30 ligas, con el apoyo de más de 300 socios globales que permitirán una mayor expansión en áreas que incluyen tanto el futbol femenino como el futbol base.
PREMIER LEAGUE
Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, ha declarado que "a través de nuestra larga asociación con EA SPORTS, podemos acercar a los aficionados de todo el mundo a la Premier League y reconocemos la importancia de la próxima generación en el crecimiento del futuro del fútbol. Esperamos que la relación evolucione con el lanzamiento de EA SPORTS FC, ya sea con el desarrollo de la ePremier League, la apertura de nuevos campos de futbol para beneficiar a las comunidades del Reino Unido o proporcionando a los aficionados emocionantes experiencias en el juego".
LaLiga
"Nos enorgullecemos de impulsar la innovación en el futbol, y nuestra asociación con EA SPORTS FC ejemplifica esa misión", ha dicho Javier Tebas, presidente de LaLiga. "EA SPORTS FC EA SPORTS FC será un centro para el crecimiento positivo del fútbol, y seguiremos esforzándonos por encontrar formas nuevas e innovadoras para que los aficionados se involucren auténticamente con los partidos de LaLiga".
NWSL
"El acuerdo de asociación de 2022 de la NWSL con EA SPORTS no solo fue un momento monumental para el fútbol femenino, sino también una visión y una inversión a largo plazo," comenta Jessica Berman, comisionada de la NWSL. "El próximo capítulo de The World's Game depende del reconocimiento del increíble talento y del impacto que ligas como la NWSL ofrecen a todo tipo de aficionados al fútbol, y EA SPORTS FC hará precisamente eso y más".
BUNDESLIGA
"Los aficionados de todo el mundo pueden descubrir y establecer conexiones para toda la vida con clubes y jugadores a través de los videojuegos, y es crucial que las principales ligas de fútbol como la Bundesliga estén utilizando las mejores plataformas para comprometerse con este grupo de seguidores", afirma Peer Naubert, director de marketing de la Bundesliga International. "Nuestra continua asociación con EA SPORTS nos permite hacer exactamente esto a través de EA SPORTS FC, y esperamos que nuestros fans estén tan entusiasmados como nosotros con el futuro del futbol".
CONMEBOL
"Los aficionados son la columna vertebral del futbol mundial, y una victoria para ellos es una victoria para el deporte en su conjunto", ha dicho Juan Emilio Roa, director comercial y de marketing de la CONMEBOL. "Al asociarnos con EA SPORTS FC, estamos presentando a los aficionados la mejor manera de experimentar el fútbol de la CONMEBOL fuera del campo y la posibilidad de unirse a un club que se enorgullece de la inclusividad y el avance del juego que todos amamos".
BARCLAYS PREMIER LEAGUE
"Para que el futbol avance, es necesario centrarse en la elevación y la igualdad del futbol femenino", declara Navin Singh, director comercial de The Football Association. "EA SPORTS FC ofrecerá a los aficionados una experiencia de juego femenina inigualable que resaltará la importancia y el impacto del fútbol femenino. Sabemos que los aficionados han estado pidiendo más oportunidades para comprometerse con la Barclays WSL, y EA SPORTS FC proporciona una respuesta".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVERS: LA STREAMER MEXICANA QUE BRILLA EN LA KINGS LEAGUE