Con el objetivo de acercar la cultura de los esports a la sociedad mexicana, la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital, apoyó el primer Carnaval Anual de Deportes Electrónicos, que reunió a más de mil 600 personas el pasado fin de semana para experimentar y conocer esta creciente industria.
“Hicimos este evento porque tenía el sueño de que las personas supieran qué son los deportes electrónicos. Héctor Guerrero, director del laboratorio de juegos del CCD, me apoyó demasiado desde el primer momento para hacer este carnaval, con muchas actividades y dinámicas para que la gente se acercara a conocer todo este mundo”, explicó a RÉCORD David Ortega, principal organizador del CADE.
"Le pusimos este nombre porque queremos que sea una fiesta que se repita cada año, es un evento que queremos regalarle al CCD y que sirva como incubadora de talento para cualquiera que quiera meterse a impulsar los deportes electrónicos, ya sea como jugador, analista, creador de contenido o cualquier otra cosa", abundó Ortega, quien también es líder de la comunidad de LoL México.
Fue así como el CCD, ubicado en la Estela de Luz de la Ciudad de México, vivió en carne propia la emoción y adrenalina de diversos torneos de videojuegos, como League of Legends, Super Smash Bros. Melee y WiiU —apoyados por La Gema y Smash Factor— y Free Fire, además de que se ofrecieron conferencias sobre diversos temas relacionados con la industria de los esports.
"Lo hicimos totalmente por amor al arte. Es la primera vez que realizamos un evento de esta magnitud y esperamos que el próximo sea aun mejor, la comunidad lo disfrutó mucho. El CCD es un lugar que se presta mucho para esto, porque les fascina todo este mundo, el apoyo de la Secretaría de Cultura se da gracias a que esta gente se interesa en difundir este tipo de actividades", enfatizó Ortega.