Blizzard Arena se presenta con partidas inolvidables

Así luce el escenario de la Blizzard Arena
Así luce el escenario de la Blizzard Arena
|
ALEXANDRO SANTOS
ALEXANDRO SANTOS
| 07 Oct, 2017

Las puertas de la Blizzard Arena se han abierto oficialmente. Tras una presentación privada, llegó el momento de que se utilizara de la forma en que fue concebida: para albergar una competencia profesional de eSports.

Las Semifinales de la temporada uno de Overwatch Contenders hicieron vibrar a los cientos de aficionados que se reunieron para presenciar las partidas en vivo, las cuales entregaron horas de emoción y drama en la arena, como con el apretado triunfo de Misfits Gaming sobre Cloud9 o la gallardía de 123 frente a Gigantti a pesar de ser un equipo amateur.

Las acciones en la Arena iniciaron justamente con la serie más reñida de todas: Misfits vs C9 por el pase a la Gran Final de la llave europea. La escuadra de las 'Nueve Nubes' estuvo a punto de sorprender a todos, pero los 'Inadaptados' lograron cerrar la victoria con un dramático 3-2.

En la otra serie, el 'underdog' de los playoffs ni siquiera pudo presentarse con su equipo completo, pues Tonic no pudo realizar el viaje hasta Los Angeles; por ello, recurrieron a un tanque emergente: el mexicano Osmar 'Nomy' Ramírez, jugador del equipo de San Francisco para la Overwatch League y uno de los mejores en Latinoamérica.

Aun así, la falta de preparación de 123 se notó en los tres mapas que disputaron y aunque intentaron aprovechar los errores del 'Gigante', al final fueron superados en todas las batallas en equipo y sucumbieron por un contundenre 3-0. Misfits y Gigantti se enfrentarán en la Final europea por el título y los 100 mil dólares en premios.

En la llave de Norteamérica, Team EnvyUs y Faze Clan harán lo propio en la contienda por el campeonato de su región. Ambas escuadras no tuvieron problemas para superar a sus respectivos adversarios en las Semifinales y el domingo buscarán llevarse los 100 mil dólares que les corresponden.

La 'Envidia' se impuso 3-0 a un maniatado FNRGFE, que jamás pudo encontrarse en los mapas de batalla y básicamente regalaron el pase. Por su parte, Envision inició con todo en contra de Faze y se llevaron la primera partida, pero luego su rival reaccionó y cayeron 3-1 para concluir sin sorpresas el día uno de la Blizzard Arena. Fue un emocionante primer paso para todos."

Notas Relacionadas