La tragedia invadió la escena de los esports luego de que el pasado domingo se perpetrara un tiroteo durante un torneo oficial de Madden 19, el cual dejó un saldo de tres jugadores muertos y varios heridos entre asistentes y participantes.
Ante el lamentable acontecimiento, diversos atletas electrónicos expresaron su preocupación y exigieron mayor seguridad durante los eventos en los que compiten, pues muchas veces ni siquiera se revisan las mochilas y cualquier persona ingresa sin revisión.
"Éste es un día triste para los jugadores de esports. Ahora ni siquiera podemos jugar videojuegos. Necesitamos más seguridad", escribió el mexicano Leonardo 'MkLeo' López, quien es considerado el mejor jugador de Smash WiiU en el mundo.
"Realmente necesitamos seguridad en los eventos. Esta noticia es terrible y sabía que era inevitable", lamentó Dominique 'SonicFox' McLean, miembro del equipo Echo Fox y uno de los más reconocidos en la comunidad de juegos de pelea.
"Realmente estoy muy asustado. Pienso que no asistiré a cualquier evento en Estados Unidos que no tenga la seguridad adecuada. Lamento si creen que esta es una mala decisión de mi parte, pero tengo una familia con la que quiero compartir mi vida", compartió el histórico jugador Justin Wong.
Al respecto, la organización que patrocina a los tres jugadores citados expresó sus condolencias y aseguró que se unirán en los trabajos para buscar una solución adecuada para evitar y prevenir estos acontecimientos, en aras de unir a la comunidad y seguir impulsando los deportes electrónicos.
Otros jugadores reconocidos en el ámbito, como Gonzalo 'ZeRo' Barrios y Narioby 'Nairo' Quezada, se unieron a la petición de mayor seguridad a través de Twitter, mientras que EA Sports, desarrolladora de Madden 19, compartió que ayudarán en lo que sea necesario para apoyar el reforzamiento de la ley.
Por su parte, los miembros de las organizaciones eUnited y Complexity Gaming, Clerkie y Jason Lake respectivamente, dieron recomendaciones sobre cómo brindar más seguridad para los jugadores, mientras que el CEO del Evolution Championship Series, Joey Cuellar, aseguró que su evento reforzará las medidas para evitar cualquier tragedia.