El galope del Caballo Negro fue frenado en seco por Astralis. ENCE Esports se quedó a un paso de dar la campanada, pero el mejor equipo de la historia en Counter Strike: Global Offensive les negó la gloria, al derrotarlos por 2-0 para quedarse con el título Major de Intel Extreme Masters Katowice 2019.
Ni el impresionante ascenso desde la categoría de 'minor challengers', ni las sorprendentes victorias sobre G2 Esports y Team Liquid fueron suficientes para la organización de Finlandia, que a pesar de hacer historia, el título se les negó ante la supremacía de una escuadra que suma tres coronas Major.
Astralis arrasó en todo el certamen: clasificó invicto al 'new champions stage' y vapuleó a cada uno de sus rivales en el bracket para llegar a la Gran Final, donde un combativo ENCE intentó plantarle cara en el inicio del primer mapa, Train, pero poco a poco la categoría del campeón histórico salió a relucir.
Un contundente 16-11 y un aplastante 16-4 en Inferno fueron suficientes para demostrar que el conjunto danés no tiene rival actualmente en la escena profesional de CS:GO; Nicolai 'dev1ce' Reedtz, Peter 'dupreeh' Rasmussen, Andreas 'Xyp9x' Hojsleth, Lukas 'gla1ve' Rossander y Emil 'Magisk' Reif siguen en lo más alto del mundo.