Guillermo Fernández, gerente general de 19esports, recordó como Miguel Layún lo buscó para unirse al proyecto en primera instancia para ser director deportivo.
"Cuándo busco oferta sale la opción de KRU esports, club del Kun Agüero, donde yo envió mi solicitud y espero respuesta. Durante ese tiempo me contacta por mensaje privado Miguel Layún y me comentó que llevan unos meses en los esports con un club él y su socio Rodolfo Landeros y que querían aprender un poco más.
"Tuvimos alguna llamada en la que les aconsejo como funciona todo y a partir de ahí me comentan que quieren contar conmigo para 19esports para ser director deportivo. Cuando yo les comento mi forma de trabajar, la metodología que yo traigo desde España, desde Europa, llegamos a la conclusión de que mi rol tenía que ser el de gerente general y gestionar todo el club desde mi experiencia", comentó Guillermo en charla con RÉCORD.
Guillermo también comentó que la falta de profesionalismo en Latinoamérica ha sido su mayor reto como gerente general de 19esports desde su llegada a la escuadra.
"Lo que yo me encontré al llegar a 19esports y ver que estábamos presentes en Latinoamérica, en este caso en México en gran medida, es que el profesionalismo es mucho menor al de Europa, los jugadores aún no saben lo que es representar a una marca, a una empresa y se lo toman muy a hobbie cuando en realidad es un trabajo; entonces el profesionalismo es algo que México debe ir progresando.
"Pero yo hace seis años veía eso exactamente en Europa, en este caso en España, los esports van creciendo en cada país de forma diferente y en México están en esa posición en que más marcas se hacen más grandes, hay cada vez más personas de interés público que entran al sector y poco a poco van mejorando", opinó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ PRESUME SU SET UP GAMER EN REDES SOCIALES
Guillermo reconoció que la expansión de 19esports a España fue un movimiento importante gracias al crecimiento de Valorant en el contienente europeo.
"Una de las cosas que le comenté a Miguel y Rodolfo es que me gustaría expandir la marca a Europa, en este caso con sede en España. Valorant en pocos meses le quitó el trono a CS:GO y era una gran oportunidad de poder expandirnos", comentó Guillermo.