Si aún eres de las personas que se preguntan ¿qué es Pokémon GO? o ¿cómo se juega? Aquí te dejamos una guía para que puedas comenzar a divertirte y volverte un experto en la App. Cabe recordar que Pokémon GO es un videojuego que hace uso de la realidad aumentada, es decir, se juega en la vida real como en la digital.
¿Cómo empezar a jugar Pokémon Go?
Lo primero que debes obtener es la aplicación que aunque aún no esta disponible en México se puede adquirir a través de otras tiendas digitales.
¿Qué hacer cuando ya se tiene la App?
Cuando accedas a Pokémon GO, un profesor te pedirá que lo ayudes a completar la Pokédex atrapando Pokémon.
¿Qué tienes que conocer de los Pokémon?
Hay tres tipos de Pokémon iniciales, Squirtle (tipo agua), Charmander (tipo fuego) y Bulbasaur (tipo planta) y tendrás que elegir a uno de ellos para que sea tu primer compañero. Las diferentes especies saldrán en tu camino y deberás apoderarte de ellas.
¿Cómo atrapar Pokémon?
Tendrás que salir a recorrer las calles de la ciudad para poder atraparlos. Cuando el Pokémon aparezca en la pantalla del celular tendrás que dar clic sobre él para empezar a lanzarle Pokébolas y así lograr añadirlo a la Pokédex.
Debes tener presente que no puedes gastar todas tus Pokébolas en un sólo intento, ya que para adquirir más tendrás que comprarlas o buscarlas en los distintos puntos del mapa.
¿Qué pasa si consigues un huevo Pokémon?
Si en tu camino te cruzas con un huevo tendrás que usar una incubadora y caminar la distancia que te pida la App, desde dos a 10 kilómetros, para que puedas obtener un Pokémon que no está en la platilla original del juego.
¿Cómo subir de nivel?
Tanto tú como tu entrenador virtual podrán subir de nivel con diferentes acciones que van desde capturar un Pokémon, lanzar una Pokébola o visitar una parada especifica, todo esto hará que ambos adquieran mayor experiencia.
Cada nivel ofrece nuevos objetos que hacen que la experiencia de atrapar Pokémon sea más divertida.